jueves, 27 de noviembre de 2014

LA BELLA INVENTORA



El 9 de noviembre se celebra el Día Mundial del Inventor. ¿Por qué esta fecha? pues por el cumpleaños de la bellísima actriz, mito de Holllywood, Hedy Lamarr. La actriz vienesa y judía nacida en entreguerras fue ingeniera de telecomunicaciones y con su mente privilegiada  desarrolló un sistema secreto de comunicación sin hilos que  patentó junto a George Antheil, un músico amigo suyo. Lo puso al servicio del gobierno para luchar contra el nacismo y poder enviar misiles de forma que no fueran detectados. De momento la idea fue desechada pero años más tarde, en los 60 se usó en la crisis de los misiles de Cuba y Vietnam. Después EEUU lo ha venido utilizando en el sistema de defensa por satélite.
Lo realmente importante es que inventó un sistema basado en la modulación de señales de espectro expandido. -Si, yo tampoco entiendo ni jota lo que esto quiere decir- o, dicho de otra manera, que sentó las bases del wifi o el GPS, ni más ni menos. Así que no veo fecha mejor para celebrar este día. Por una vez se ha hecho justicia porque en el mundo de los inventos y las patentes ya se sabe que los hay muy rápidos para robar ideas y llegar los primeros atribuyéndose todo el éxito por los siglos de los siglos.
Los mitómanos pueden disfrutar con  Éxtasis, un film de factura checa del año 1936 en la que Lamarr aparece desnuda -por primera vez en la gran pantalla- durante 10 minutos corriendo por un bosque o, fotogramas más tarde, fingiendo un sutil orgasmo.
Como decía mi abuela, hay gente que  vale igual para un roto que para un descosido. Qué grande Hedy!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, soy de Universo de A! (https://universodea.wordpress.com/) y estaba recorriendo la Blogoteca para dar mis votos, te he encontrado… y me he decidido a ello; pues veo múltiples afinidades en nuestros gusto por el arte y los viajes (yo tengo secciones de ese tipo en mi blog, tal vez quieras echarles una ojeada).
    Respecto al post que escribes, bueno, lo más fascinante de Hedy Lamarr es que para muchos nunca pasará de una cara bonita... es curioso como muchas veces somos incapaces de asociar, debido a nuestros prejuicios, la belleza con la inteligencia; quizás nos parece excesivo que una misma persona pueda tenerlo todo.
    En fin, a lo mejor te interesa echar una ojeada a mi blog, te gusta lo que escribo, ¡y me votas pues también participo en los Premios! (http://lablogoteca.20minutos.es/universo-de-a-26423/0/); y quién sabe, tal vez podamos incluso seguirnos e intercambiarnos comentarios en nuestros respectivos blogs más allá del concurso… en cualquier caso, ¡felicidades por tu labor bloguera!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de leer tu comentario!! más vale tarde que nunca :) Es que hace mucho tiempo que no me meto en en blog porque tengo un magazine con mis hijos y suelo escribir posts, de arte en su mayoría, y apenas me queda tiempo para más, aunque a veces los pego en este blog. Me alegra que te haya gustado. Entraré en tu enlace y leeré lo que escribes. Te invito a echarle un vistazo a la revista. Busca en Walskium magazine. Estoy en la sección de Arte. Un saludo!!

    ResponderEliminar