viernes, 8 de junio de 2012

ANGUSTIA (Expulsados del Paraíso)

Desearía cerrar los ojos y que una suave brisa con el olor del mar me acariciara; pero una losa me aplasta el alma. Me gustaría respirar con la  tranquilidad que la experiencia de los años me ha dado y legar a los míos lo que se merecen. En su lugar, una oscura, gorda y fea mariposa revolotea  grotescamente, torpemente, pesadamente en la boca de mi estómago. Desasosiego permanente. Garra que atenaza mi garganta hasta entrecortarme el aliento. Lágrima al acecho.
Luego viene la noche. LA NOCHE. El tiempo se convierte en melaza espesa. Frío-calor-frío-calor; me tapo y me destapo, me vuelvo y me revuelvo hasta caer rendida en un sueño sin sueños....
Ya es de día. Cómo se hace para tener fuerzas para levantarse y afrontar otro día más con la misma angustia??.
Me importa un cuerno quiénes somos o de donde vengamos. Estamos aquí y ahora deambulando en el espacio y en el tiempo ignorando lo que ha pasado, sin saber qué retorcido demiurgo lo ha querido así. Porqué no puede ser todo como antes? Quién nos lo ha robado todo? No podemos ni ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, hasta eso nos han quitado!
Si había una luz al final del túnel, la habrán cortado por falta de pago, porque yo no la veo.

Quiero con toda mi alma tener esperanzas, hacer planes, entusiasmarme y sorprenderme como un niño, ser feliz y hacer felices a los que me rodean, tener ilusión: VIVIR.
Podré?

1 comentario:

  1. Seguro que podremos, Juntos. Gracias por compartir tus sentimientos!!!! :) Besitos

    ResponderEliminar