viernes, 23 de enero de 2009

DE RICOS Y POBRES

Mis queridos congéneres: Tener o no tener, esa es la cuestión. Siempre se ha dicho que los pobres no tienen esto o aquello, que carecen de lo demás allá, pero lo cierto es que tienen muchas cosas y muy importantes. Para empezar tienen hambre, tienen frío, tienen harapos para cubrir sus cuerpos. También tienen necesidades de todo tipo, a veces no carecen de enfermedades y miserias, incluso poseen una casa enorme: la ciudad entera, donde pueden elegir dónde dormir; en un bonito banco, puente, cajero , estación, aeropuerto, etc... Todos tienen desesperanza y desesperación, vamos, "casi na", es que se quejan de vicio!
En cambio los ricos -ay!-, no tienen nada de lo anteriormente dicho; ni hambre ni sed, ni frío ni calor, ni trapos para cubrirse ni preocupaciones para llegar a fin de mes, ni siquiera tienen hipoteca -señor, señor!-. Muchos carecen de vergüenza y he llegado a oir que algunos están faltos por completo de escrúpulos y conciencia. Penosa resulta tanta carencia!!!

2 comentarios:

  1. Este bonito planteamiento del "tener" me gusta mucho. Creo que alude a uno de los principios fundamentales de la felicidad del ser humano; el amar lo que se tiene. Cuando uno aprende a apreciar lo que tiene, aprende a disfrutar del viaje. Lo importante no es llegar, es deleitarse y compartir con las personas que te quieren, las aventuras del camino. Enhorabuena por este blog lógico-ilógico!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que siempre he pensado que los ricos lo querian todo para ellos... pues ahora resulta que no!! que hay cosas que nunca podran tener!! Vergüenza me daria no tener vergüenza!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar