miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRIMERA LINEA DE PLAYA

Han tenido que pasar guerras, revoluciones y haber muchas víctimas inocentes para que hoy podamos disfrutar de un relativo bienestar, antes impensable. Casi todo el mundo tiene derecho a todo: tenemos coches, viajamos, hacemos turismo (esto merece un capítulo aparte), veraneamos en la playa... Y es aquí donde hoy dirijo mi atención.
Llego com mi ilusión a disfrutar del mar. ¡qué bien lo voy a pasar!. Me asomo a la baranda. Pero, oh infortunio! Un enorme edredón de pathwork de sombrillas de colores me impiden ver el mar o la arena, y un guirigay contínuo, evita que oiga el mar. Pronto conozco de cerca a los nuevos adoradores de Amón, untados en bálsamos de olor a coco que evocan paraísos exóticos a precios de saldo. Veo barrigones que, en avanzado estado de gestación cervecera, se desparraman bajo unas bermudas de estampado imposible. Advierto que la playa, limpia por la mañana, acaba hecha un vertedero de basura made in spain; que no necesitamos a nadie de fuera para ayudarnos.
Una pobre hamaca no ha podido resistirlo más: se ha partido de cuajo bajo la presión del gran culo de una oronda damisela que ha caído al suelo con una expresión de susto y vergüenza. Todos nos miramos con complicidad mordiéndonos el labio para no reírnos.- ¿Se ha hecho daño?, preguntamos con afectada preocupación.
Algunos niños lloran por que no quieren entrar al agua. Otros por que no quieren salir. El caso es dar la tabarra. Me voy al chiringuito. Una "señora" enfrente de mí , apura su vermú. Ni corta ni perezosa, saca la rodaja de limón, se la come y tira la cáscara a la arena...noto como me arde la cara y no es del sol. Gustosamente me habría abalanzado sobre ella y, cogiéndola por sus pelos de bruja, restregarle la boca contra el suelo. Suspiro y me voy al agua. en ocasiones veo "cosas"
(A veces aparecen cosas en el líquido elemento marino que es mejor no mencionar ni recordar)
Al fin decido tumbarme en la toalla y concentro todo mi oído en el sonido de las olas, que es el más bonito de la naturaleza. Marta Sánchez me saca de mi ensimismamiento ya que le quiere mandar a Carlos Baute unas fotos de Venezuela.
Amigos, podría continuar hasta la extenuación y me quedaría corta.
Si no habeis podido ir a la playa y estabais trístes, creo que este es mi granito de arena y otro año más tendremos que decir, pelillos a la mar!
Por todo ello oremos

MARE NOSTRUM

Mare Nostrum que estás en la costa
Santificadas sean tus aguas
Venga a nosotros tus olas
Hágase tu voluntad en la orilla como en las rocas
Danos hoy nuestro baño de cada día
Perdona nuestras lorzas como nosotros perdonamos tu bandera roja
Y déjanos caer en la tentación de darnos un chapuzón! AMÉN